Becas de portugués - BECAL - Ilpor

Becas de portugués - BECAL

Plazo hasta el 15 de noviembre de 2020

El programa “Don Carlos Antonio López” (BECAL) para lenguas extranjeras pretende otorgar becas de cursos de idiomas para estudiantes universitarios que precisen mejorar su nivel lingüístico con fines académicos y comunicativos, a modo que el estudiante pueda aplicar a centros universitarios de excelencia en el exterior, que impartan sus programas de estudios en lenguas extranjeras. El hecho de haber aplicado por una beca de idioma extranjero a través de BECAL, NO IMPIDE que el mismo candidato, aplique por una beca de posgrado. 

Primer Paso - Si es que el candidato posee conocimientos de portugués y NO desea iniciar en el módulo Básico I, deberá aplicar un test de ubicación online en: http://www.ilpor.edu.py/examen-de-ubicacion .  Si es que el candidato NO posee conocimientos de portugués solo debe solicitar la carta de admisión y la cotización al correo: info@ilpor.edu.py o a los teléfonos 0981 848887 / 0971 868 243. 

Segundo paso – Enviaremos por correo electrónico el resultado del test de ubicación si corresponde y una carta de admisión, donde se detalle la información sobre el curso que realizará el estudiante, respecto a la fecha de inicio, fecha de finalización y costo por nivel.

Tercer paso: Llenar el formulario de postulación en línea en  https://spi.conacyt.gov.py/user 

 

Observación: Para la postulación, el candidato debe presentar todos los documentos requeridos, que se detallan en el siguiente enlace:  https://www.becal.gov.py/wp-content/uploads/2020/09/GBC-Curso-de-Idiomas-Cuarta-Convocatoria-Firmada.pdf?fbclid=IwAR3hNKoMJE0yUgloHSo0DE-02-0-FD0_MshvtqOgxdNndgWsaaRMILE83Vc  

Los requisitos para la postulación

  • El candidato debe ser de nacionalidad paraguaya
  • Matriculado en una carrera universitaria, debiendo ser alumno regular del segundo año o tercer semestre, como así también los estudiantes en proceso de tesis o en proceso de obtención del título. 
  • Promedio académico mínimo de 3.0 a 5.0.

 

Condiciones de la beca 

  • El curso será en la modalidad online
  • El curso de portugués debe ser llevado en Paraguay, exclusivamente en ILPOR IDIOMAS, como único centro habilitado para este idioma en Asunción.
  • El curso de idioma debe tener una duración máxima de 12 meses, a partir de la fecha de inicio del mismo. En el caso, que se precise un periodo mayor de estudio, el alumno deberá solicitar una ampliación de la beca.
  • Monto máximo de financiación por el  periodo de 12 meses: 7oo dólares americanos.
  • El estudiante solo podrá postularse al estudio de un solo idioma
  • Las becas incluyen cursos online, de modalidad intensiva, de varias veces por semana, de encuentros grupales e individuales.  

 

Para más información sobre como postularte, favor contactate con nosotros al (0981) 848 887 / (0971) 868 243 / (021) 605 009 ☎ o escribí un correo a: info@ilpor.edu.py